A día de hoy, los pacientes y potenciales usuarios de los servicios sanitarios están en todas partes y los servicios y la consulta médica privada también debe ser visible. Por ello, es necesario recurrir a todos los canales que permitan mantener una comunicación con los pacientes que en un mundo cada vez más digital y conectado.
Esta demanda se produce porque los horarios laborales y el incremento en el número de teléfonos móviles han cambiado el modelo de consultar información. De hecho, la gran mayoría de la población recurre a Internet en cualquier momento del día, también para consultar información relacionada con la salud.
En este sentido, las redes sociales, los vídeos, los chats en línea, los formularios de contacto o el contenido del blog, optimizado a la especialidad que ofrece tu consulta, son los canales esenciales que debe tener toda consulta que quiera ofrecer un servicio actualizado.
Los principales indicadores del sector de la salud y las encuestas entre los usuarios indican que la demanda de comunicación, consultas telemáticas, monitorización y atención instantánea en prácticamente cualquier comento del día son las demandas que los usuarios exigen cada vez con una mayor frecuencia. Así, cuantas más opciones contacto se pueda ofrecer a los potenciales pacientes, mejor será la percepción sobre a la atención y servicios que se ofrecen.
Además, si el contenido y la visibilidad de tu consulta privada es el adecuado, permitirá aumentar la reputación digital. Esto beneficiará a corto plazo en el número de pacientes que acuden en busca de tus servicios. En concreto, según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTSI) más del 60% de los españoles recurren a Internet para informarse sobre temas de salud, alimentación y modelos de vida saludable, especialmente sobre sobre las enfermedades que ya les han sido diagnosticadas, sobre los síntomas que presentan o los tratamientos a los que pueden recurrir.
No obstante, hay que destacar que toda esta presencia digital y aumento de los canales de comunicación con los potenciales pacientes también requiere de una actualización constante y de una respuesta rápida a las preguntas y consultas de los usuarios. Este trabajo aportará seguridad y confianza en tus servicios, dos cualidades fundamentales para aumentar la reputación de tus servicios, más aún en el ámbito sanitario.