Las herramientas digitales aplicadas en el ámbito de la salud son una demanda cada más exigida por los profesionales sanitarios. De hecho, una reciente encuesta de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) detalla que El 69% de los médicos españoles quiere tener una formación herramientas digitales y mejorar sus capacidades y competencias en nuevas tecnologías.
Es más, el 97% de todos los médicos que han participado en esta encuesta asegura que a día de hoy recurre a este tipo de dispositivos, aplicaciones y servicios en su consulta. Por ejemplo, 4 de cada utiliza fuentes de información digitales para su trabajo diario, un 82% utiliza apps médicas; y casi la mitad tiene servicios de telemedicina o recurre a plataformas de e-learning.
“El médico debe utilizar las herramientas digitales como un recurso más para su práctica clínica. La telemedicina, la teleconsulta o las aplicaciones médicas son ya una realidad. La transformación digital ha llegado a la consulta y deben aprovecharse sus recursos al máximo”, indica el doctor Sergio Vañó, presidente de AIES, dermatólogo y director de la Unidad de Alopecia del Hospital Ramón y Cajal (Madrid).
Además, según los resultados de esta encuesta, los médicos declaran que querrían recibir más formación digital para mejorar sus capacidades y competencias en las tecnologías que permiten la mejora del trabajo asistencial de los pacientes en su consulta diaria y en aquellas aplicaciones que son más eficaces y mejoran la difusión de información médica. De hecho, la gran mayoría de los encuestados aseguran que para ellos es mucho más útil la formación médica propia.
Esto es solo una muestra más de cómo la aplicación de las nuevas tecnologías en las consultas privadas de los profesionales sanitarios son una realidad cada vez más exigida por los propios médicos para mejorar sus servicios ante las demandas de los pacientes.
En LifeStyle Profesional, ofrecemos un servicio de consultoría estratégica especializada para profesionales sanitarios que quieren transformar su consulta privada y adaptarla a los nuevos tiempos. Con ello, conseguirás las claves para implementar las nuevas tecnologías y los puntos fuertes a potenciar en tus servicios que te permitirán fidelizara tus pacientes, ganar pacientes y mejorar tu calidad de vida tanto en tu vida privada como laboral.